Aprende sobre lo animales rumiantes
- Angel Arceiz Sanchez
- 30 dic 2022
- 3 Min. de lectura
Los rumiantes se caracterizan por la capacidad de comer pasto o forraje al descomponer los carbohidratos estructurales como la celulosa, la hemicelulosa y la pectina, que son difíciles de digerir para todas las especies sin un sistema rumiante. Basado en este hecho, se puede decir que la fisiología de los rumiantes tiene características muy específicas. La degradación se produce principalmente por digestión enzimática, es decir, independientemente de la actividad de las enzimas digestivas. Estos procesos de fermentación son llevados a cabo por una serie de microorganismos ubicados en el llamado divertículo gástrico (SD), por lo tanto, a la hora de alimentar a estos animales se debe tener en cuenta la alimentación de los microorganismos del rumen, por lo que es necesario asegurarse de que el rumen alimento. Los microorganismos pasan a través del rumen. Un entorno propicio.
Por lo tanto, se determinó que existe una relación simbiótica entre estas bacterias y los animales. Aunque este tipo de digestión descompone fácilmente los carbohidratos, puede que no sea tan beneficioso para otros componentes de la dieta desde el punto de vista de la utilización de los alimentos. Contrariamente a la creencia popular, la retina, el rumen y el estómago no son "bosques". Los estudios embriológicos han demostrado que estas estructuras en realidad surgen de la parte glandular del estómago, es decir, no son estructuras anteriores como el esófago. Histológicamente, la diferencia es que el esófago tiene músculo estriado longitudinalmente y entra brevemente en el surco esofágico, mientras que el divertículo gástrico tiene músculo liso. sistema digestivo
En los rumiantes adultos, el estómago puede llenar hasta el 75 % de toda la cavidad abdominal y junto con su contenido constituyen alrededor del 30 % del peso vivo del animal. Se divide en cuatro cavidades:
Reticulata (reticulada o pequeña redecilla para el cabello): Recibe su nombre de la disposición reticulada de sus pliegues mucosos. Se encuentra en el cráneo y contacta con el diafragma. Se comunica con el rumen a través de los pliegues reticulares del rumen, convirtiéndolos en una sola unidad funcional. Rumen (estómago): Este es el compartimento más grande. Toca la pared abdominal izquierda. En su superficie visceral hay una serie de surcos, que son una serie de proyecciones internas llamadas puntales. Las ranuras longitudinales en los lados izquierdo y derecho lo dividen en un bolsillo trasero y un bolsillo en el vientre. El surco craneal es la parte que separa la bolsa dorsal de la bolsa cráneo-abdominal. El surco caudal define el ciego caudal dorsal y ventral junto con los surcos coronales dorsal y ventral. La mucosa del rumen contiene papilas digitales, y el tamaño y grado de queratinización depende de la irritación causada por el tipo de alimento consumido por los rumiantes.
Omaso (carpetas): esférico, recto. Tiene dos partes bien diferenciadas, el cuerpo constituido por un número indefinido de láminas o láminas dirigidas con sus bordes libres hacia el omasal y el tubo omasal. Se comunica con el plexo neural a través del esfínter reticulomaxilar y con el abomaso a través del esfínter submandibular. pliegues (coagulación) - ubicados en los lados ventral y derecho de la cavidad abdominal. Tiene forma de bolsa alargada con un extremo ciego llamado fondo, que tiene una serie de pliegues que aumentan su superficie, y un extremo pilórico que desemboca en el duodeno. Este último puede parecerse al estómago de los no rumiantes en que es una glándula, mientras que el resto está cubierto por epitelio queratinizado y también carece de glándulas. Todas las partes del estómago tienen cuatro capas características, los órganos tubulares que forman el sistema digestivo. En los divertículos gástricos, la mucosa está cubierta por epitelio escamoso estratificado queratinizado glandular. Sin embargo, esta estructura cambia rápidamente en el abomaso y se convierte en un epitelio columnar simple ubicado en la lámina propia y que contiene el mismo tipo de glándulas que en los no rumiantes. No hay tejido muscular en la membrana mucosa. La submucosa consta de tejido conjuntivo laxo con una rica red de vasos sanguíneos y plexos nerviosos. El tejido muscular consta de dos capas de músculo liso en el divertículo gástrico, la capa anular interna y la capa longitudinal externa. Estos incluyen el plexo mientérico o el plexo de Auerbach. Se agregó una tercera capa oblicua interna incluso al abomaso.
Comments