¿Es la carne artificial el futuro?
- Angel Arceiz Sanchez
- 21 oct 2022
- 3 Min. de lectura
Desde hace varios años hablamos de carne artificial, carne limpia o carne de laboratorio. Después de todo, no importa cómo se llame, no importa cómo termine, apueste a las 10 principales fortunas de Estados Unidos. UU. están invirtiendo fuertemente en este proyecto, es posible que tengan más información que otros mortales. El XIX AECOC Japanese Meat and Products fabricados en marzo del año pasado reunió a más de 400 profesionales en la industria. Dijo que ya no era realidad si la carne de células madre lo fuera, sino para lograr los estantes de una manera accesible.
Parece que en 2050 estas cuentas no tienen otra opción y pueden apoyar a la gente del mundo. Tendremos alrededor de 10 mil millones de personas ese año. Si además de este crecimiento, tenemos en cuenta que el agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso, hay otras áreas que seguirán ejerciendo una presión cada vez mayor, como el impacto ambiental. Casi el desarrollo de tecnología de puesta en marcha y el impulso están expandiendo la industria. Era casi seguro que conviviría con el ganado más o menos tradicional que conocemos hoy.
Ángel Arcéiz: ¿Qué negocio se beneficiará de este negocio?
Al igual que otras industrias, las empresas líderes provienen de otras industrias y la industria cárnica puede seguir el mismo camino. Piense en industrias como el transporte, la distribución o el alojamiento como ejemplos de este proceso. Parece que se acercan los años críticos en los que tendremos que decidir quién liderará esta importante área estratégica, y si las empresas de esta área no lo hacen, sin duda alguna otra ocupará su lugar. La primera reacción es que el miedo, la desconfianza o la negación son normales. El resultado final dependerá de si los nuevos retos a los que nos enfrentamos como industria son amenazas u oportunidades. ¿Cuáles son las ventajas de estos productos en comparación con los productos tradicionales? Ha habido degustaciones de carne donde se compra carne de imitación junto con carne real, y sorprendentemente, según algunas opiniones, comienzan a diferir. Esta puede ser la mayor ventaja de la carne tradicional, pero puede que no lo sea en unos años.
Entonces, hablando objetivamente, ¿cuáles son las ventajas de la carne artificial sobre la carne natural? La demanda de recursos será infinitamente menor que los sistemas tradicionales, ya sea agua, tierra, materias primas, etc.
Los antibióticos no son necesarios. Hasta cierto punto, es posible modelar el contenido de los nutrientes de la carne y dar todos los beneficios del mundo al mayor problema de obesidad.
No hay necesidad de sacrificar a millones de animales cada año, será una resonancia perfecta en la mentalidad del consumidor en el futuro, independientemente de las consideraciones morales. Además, está claro que la producción natural de carne tiene muchas ventajas: la supervivencia de muchas razas, el apoyo a la población rural, la prevención de incendios, el arraigo cultural, una rica gastronomía ligada a los productos tradicionales y el apoyo al mantenimiento de ecosistemas como el ibérico. de Hessa.
Cada vez será menos una cuestión de quién ganará esta batalla, y la cuestión del equilibrio se manifestará en diferentes niveles: emocional, nutricional, histórico, económico o social. Simplemente nos da una idea de la complejidad y la complejidad de este problema, pero no creo que debamos subestimar al menos ingenuamente lo que está a punto de convertirse en realidad.
¿Por qué invertir en este producto? Es poco probable que la nueva generación -no me refiero a los millennials de hoy, sino a sus hijos y nietos- hayan pasado su infancia en las ciudades, no sabrán lo que es un matadero de cerdos tradicional, y no les importará la cultura. y paisaje Esto puede parecer un paso atrás, pero más o menos lo es. Pero no estamos hablando de si es bueno o malo, estamos hablando de la realidad. El deseo de la gente de vivir en las grandes ciudades es un fenómeno que no se detiene. En este caso, los consumidores no se pierden cosas con las que no tenemos una conexión emocional solo porque no las han experimentado.
Comments